Durante el último fin de semana largo, miles de salteños y visitantes de otras provincias invadieron el sur de Bolivia para realizar compras, dejando una millonaria inversión en las localidades fronterizas de San José de Pocitos y Yacuiba.

Aunque esta vez no llegaron grandes ómnibus, la cantidad de vehículos particulares y camionetas colmó la capacidad de Salvador Mazza, especialmente en las inmediaciones del puente internacional. La falta de lugar para estacionar derivó en un fuerte aumento de precios en las playas de vehículos, que elevaron sus tarifas de 500 a 1000 pesos argentinos por hora, sin que eso desanime a los visitantes, según informó ElTribuno.
Aunque el Gobierno nacional anunció la implementación del Plan Roca, que incluye el envío de fuerzas militares para reforzar el control fronterizo, los conocedores de la zona sostienen que estas medidas suelen tener impacto limitado en el tiempo y que mientras el peso boliviano continúe devaluándose, la tendencia al consumo fronterizo persistirá.
